escribirme

 

 

 

 

   

    Actualidad de la Unión Europea

 

 

 

                                      Eurogersinformation

 

 

 

 

                                     

 

 

 




 

 
            

 

             

              

 

 

Las noticias de la Uniòn Europea relativas a los proyectos de reglamentos, y directivas presentados en julio de 2012 estan presentadas segun un orden cronològico, de la màs reciente a la màs antigua

                                                                             

Normas de inspección de vehículos más estrictas: una propuesta de la Comisión Europea presentada el 13/07/2012 preconiza reforzar el régimen de inspecciones de los vehículos. Las reglas vigentes que fijan normas mínimas para los controles de los vehículos datan en efecto de 1977. Ahora bien, observa la Comisión, los automóviles, el comportamiento de los conductores y la tecnología han cambiado desde entonces.

Propone, en particular, la inspección obligatoria en toda la UE de motocicletas y ciclomotores, el aumento de  la frecuencia de las inspecciones técnicas periódicas para los coches y las furgonetas cuyo kilometraje es especialmente alto. Propone tambien de ampliar el ambito del control a nuevos elementos, como los componentes electrónicos de seguridad.

Reforma de los procedimientos de control de ayudas estatales: con arreglo a los tratados, la Comisión europea tiene la misión de velar por el respecto de las normas europeas de competencia. A este respecto tiene, en particular, el poder de controlar las ayudas concedidas por los Estados o las colectividades públicas a algunos operadores o sectores económicos, para asegurarse que no falsean la competencia y no favoren indebidamente a algunas empresas en detrimento de su competidores. Abrió el 13/07/2012 una consulta a fin “de clarificar y simplificar" los procedimientos de investigación para mejorar la gestión de las denuncias presentadas.

El objetivo consiste en permitir a los servicios de la Comisión establecer prioridades cuando gestionan las denuncias recibidas a fin de centrarse en los casos de ayudas estatales que pueden generar mayores distorsiones de competencia.

Las empresas y otros operadores interesados pueden enviar sus opiniones a mas tardar el 5 de octubre de 2012 por correo electrónico: Stateaidgreffe@ec.europa.eu

Para más información, veanse la página web que se dedica a la consulta

Legislación penal contra los defraudadores: la Comisión Europea propuso el 11/07/2012 nuevas normas penales para luchar contra el fraude en detrimento del presupuesto de la UE gracias a un marco más armonizado. Constará de definiciones comunes de los delitos contra el presupuesto de la UE, de sanciones mínimas, incluído, el encarcelamiento en los casos graves, y una armonización de los plazos durante los que será posible investigar y enjuiciar los delitos (prescripción).

 


 

Copyright(c) 2010 Eurogersinformation. Tous droits réservés.