escribirme

 

 

 

 

   

    Actualidad de la Unión Europea

 

 

 

                                      Eurogersinformation

 

 

 

 

                                     

 

 

 




 

 
            

 

             

              

 

 

Las noticias de la Uniòn Europea relativas a los proyectos de reglamentos, y directivas presentados en febrero de 2012 estan presentadas segun un orden cronològico, de la màs reciente a la màs antigua

Ver tambien les noticias de marzo de 2012

 

¡Fuera la rana toro!: la proliferación de especies exóticas en un medio ambiente que no es el suyo no es una novedad. Pero puede causar problemas importantes. Las especies exóticas como la barnacla canadiense, la rana toro americana, la fallopia japonica y el alga Caulerpa que invaden los países de la Unión Europea son una amenaza para la fauna y la flora local. En un comunicado de 29/02/2012, la Comisión europea destaca que pueden también perjudicar a la salud pública, a las cosechas y al ganado y que su proliferación tiene  “graves efectos económicos”.  Esta es la razón por la que organiza una consulta en línea sobre como adaptar esta planteamiento a la realidad sobre el terreno y saber que de manera se puede tratar la cuestión. Una propuesta de legislación seguirá la consulta. Esta abarca temas como las restricciones comerciales, los sistemas de etiquetado, los mecanismos de vigilancia, las medidas de erradicación y la recuperación de los ecosistemas dañados.

Las respuestas deben llegar antes del 12 de abril de 2012.

Para saber más, ver la página web de la consulta

No más subvenciones europeas para Hungría: esta claro que Hungría tiene problemas con Bruselas. Después de que las instituciones europeas y sus socios hayan cuestionado le conformidad de diferentes leyes hungaras al derecho comunitario, el país corre ahorra el riesgo de no poder beneficiarse de las ayudas del fondo de cohesión debido a su déficit excesivo persistente. En efecto, la Comisión anunció el 22/02/2012 que propone suspender la atribución de 495 millones de euros a Hungría en 2013, o sea un 5,7% de la asignación total del período 2007-2013 y 29% de los créditos para 2013. Esta propuesta sigue el voto por el Consejo de la recomendación de la Comisión que constata la existencia de un déficit excesivo en Hungría y la ausencia de medidas correctivas. Aunque sea posible en virtud del Reglamento sobreel fondo de cohesión, es la primera vez que la Comisión pide congelar los fondos europeos a un Estado miembro.

¿Qué derecho de sociedades europeo? : ya es hora de revisar el derecho de sociedades europeo con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales. Esta es la opinión de la Comisión que la conduce a organizar una consulta para determinar qué normas deben revisarse y cómo. Anunciada el 20/02/2012, esta consulta plantea las preguntas siguientes: objetivos y alcance del derecho de sociedades europeo, codificación, futuro de las formas de las sociedades a nivel europeo, movilidad transfronteriza de las sociedades, necesidad, o no, de una acción comunitaria en el ámbito de las agrupaciones de sociedades, y por último, normas en materia de capital. La consulta se acabará el 14 de mayo de 2012.

Se puede acceder a la consulta en la página que se le dedica.

Estatuto de fundación europea: anunciada por la Comisión en su comunicación de 20/12/2011 sobre el marco de los servicios de interés general en Europa, la propuesta de regulación del estatuto de fundación europea se hizo pública el 08/02/2012. El texto consta de disposiciones relativas al ámbito de aplicación, a las principales exigencias (en particular, objeto de servicio público, dimensión transnacional, activos minimos de 25.000 €),a las modalidades de creación y de acquisition de la personalidad jurídica. Las fundaciones europeas se beneficiarán del mismo régimen fiscal que las fundaciones establecidas en virtud del Derecho nacional y los donantes gozarán de las mismas ventajas fiscales que si efectuan donaciones a una fundación establecida en su propio país miembro. El estatuto sera facultativo y voluntario.

Producir y consumir de manera sostenible: el modelo de producción y consumo que ha prevalecido esta hoy en crisis y controvertido. La Comisión Europea recuerda que la población mundial debería alcanzar 9 mil millones de aquí al 2050, a consecuencia de que la demanda de alimentos, piensos y fibras aumentaría un 70%.

Enfrentadas a este reto, las economías nacionales no tienen más alternativa que transformarse: las empresas van a tener que producir más valor añadido con menos insumos, y los consumidores van a deber adoptar métodos de consumo de productos y servicios más sostenibles. La Comisión Europea lleva a cabo una consulta pública, desde el 01/02/2012, para recoger comentarios sobre los medios de producir y de consumir de forma más sostenible. La consulta abarca cuatro grandes temas:

- las políticas de diseño de productos, reciclado y gestión de los residuos, etc;

- la contratación pública ecológica (que consiste en animar los organismos públicos a preferir soluciones respetuosas del medio ambiente);

- las acciones para mejorar el comportamiento medioambiental de los productos (huella medioambiental de los productos - HMAP);

- las acciones para mejorar el comportamiento medioambiental de las organizaciones (huella medioambiental de las organizaciones - HMAO).

Para más información: página Internet de la Comisión que se dedica a la consulta

 

 

 

Copyright(c) 2010 Eurogersinformation. Tous droits réservés.