escribirme

 

 

 

 

   

    Actualidad de la Unión Europea

 

 

 

                               Eurogersinformation

 

 

 

 

                                     

 

 

 




 

 
  

 

 
Las noticias de la Uniòn Europea relativas a las acciones, reglamentos y directivas adoptadas en junio de 2012 estan presentadas segun un orden cronològico, de la mas reciente a la mas antigua .

 Ver tambien las noticias de julio de 2012

 

Nuevo sistema de preferencias generalizadas para los países pobres: para que los países que más lo necesitan obtengan ingresos a través del comercio internacional, los países desarrollados ofrecen una reducción de los derechos de aduana en el acceso de algunos de los productos procedentes de esos países a sus mercados. La Unión Europea aplica un sistema de preferencias generalizadas (veanse el artículo - en francés: le système européen de préférences généralisées: aider les pays les plus pauvres à se développer grâce au commerce mondial).

Se revisa periódicamente. El nuevo esquema de preferencias arancelarias que deberá aplicarse a partir del de 1 de enero de 2014 acaba de ser aprobado por el Parlamento Europeo, el 13/06/2012.

A fin de tener en cuenta la evolución del nivel de vida en los países beneficiarios se suprimen las preferencias arancelarias de las cuales se benefician los productos  procedentes de países donde la renta per cápita aumentó (por ejemplo, Rusia, Brasil y Arabia Saudí). Los bienes procedentes de esos países competirán en igualdad de condiciones con los productos europeos.

Al contrario, las preferencias arancelarias se aumentan para los países que permanecen en el sistema. El Parlamento también voto la ampliacion del sistema a ciertas materias primas metálicas (óxido de aluminio, plomo, cadmio...) sobretodo exportadas por países africanos. Por último, aprobó normas más estrictas  para la importación de productos textiles que puedan perjudicar al mercado europeo.

Los derechos de los pasajeros aéreos con discapacidad: siguen siendo demasiado frecuentes los problemas de las personas con discapacidad o con movilidad reducida para viajar por avión. "Muchos pasajeros aéreos con discapacidad o movilidad reducida siguen sufriendo el problema de las denegaciones injustificadas y otros requisitos abusivos al ir a viajar", explica la Comisión europea. Por esa razon, acaba de publicar directrices (Commission staff working document interpretative guidelines on the application of Regulation (EC) N° 1107/2006 of the European Parliament and of the Council of 5 July 2006 concerning the rights of disabled persons and persons with reduced mobility when travelling by air, Brussels, 11.6.2012, SWD (2012) 171 final). Con todo, existe desde 2007 un Reglamento comunitario que garantiza una serie de derechos (Reglamento n° 1107/2006 de 5 de julio de 2006 sobre los derechos de las personas con discapacidad  y movilidad reducida en el transporte aéreo). Las directrices de la Comisión explican como debe interpretarse y applicarse de modo que los pasajeros aéreos discapacitados gozen, cada vez que la seguridad no se oponga a ello, de los mismos derechos que los otros pasajeros.

Se aprobó el Reglamento relativo a las sucesiones transfronterizas: tras el Parlamento Europeo, el Consejo dio luz verde el 07/06/2012 a un reglamento cuoyo objeto es simplificar la tramitación de las sucesiones internacionales en caso de muerte de una persona que posee bienes en otro país de la UE (véanse la noticia corta de información: Aprobación de la legislación sobre las herencias transfronterizas)

 

 

 

                     

                         [Inicio][Mapa del sitio][Me presento][Actualidad europea][Documentos][FAQ Preguntas/ Respuestas][Enlaces][BLog]


Copyright(c) 2010 Eurogersinformation. Tous droits réservés.