escribirme

 

 

 

 

   

    Actualidad de la Unión Europea

 

 

 

                               Eurogersinformation

 

 

 

 

                                     

 

 

 




 
  

 

 
Las noticias de la Uniòn Europea relativas a las acciones, reglamentos y directivas adoptados en abril de 2012 estan presentadas segun un orden cronològico, de la mas reciente a la mas antigua .

Ver tambien las noticias de mayo de 2012

 

Luchar contra el sellado del suelo: la Comisión Europea publicó del 12/04/2012 directrices con el fin de limitar el sellado del suelo que es una de las principales causas de degradación de dicho recurso en la Unión Europea. Amenaza la fertilidad del terreno cultivable y la biodiversidad, aumenta el riesgo de inundación y de escasez de agua y contribuye al calentamiento global. La Comisión recuerda que Europa es el continente más urbanizado del planeta y que, cada año, se destinan 1.000 km ² suplementarios (es decir más de la superficie de la ciudad de Berlín) a las actividades humanas. Una parte importante de esta superficie acaba siendo sellada. Si esta tendencia se mantiene al mismo ritmo, añade la Comisión, en un plazo de 100 años habrá quedado cubierta una superficie comparable a los territorios de Francia y España.

Las directrices preconizan, en particular, una “ordenación territorial más racional”, la limitación del desarrollo descontrolado de las zonas urbanas, por ejemplo regenerando las zonas industriales abandonadas, la utilización de materiales permeables en vez del cemento o del asfalto, un mayor recurso a los sistemas naturales de recogida del agua.

Saber más:

Directrices sobre las mejores prácticas para limitar, atenuar y compensar el sellado del suelo

Los ciudadanos europeos ya pueden presentar iniciativas ciudadanas europeas : la iniciativa ciudadana europea entra en vigor el 1 de abril de 2012. A partir de esta fecha un Comité de ciudadanos europeos que reuna al menos 7 ciudadanos residentes en al menos 7 países miembros podrá pedir a la Comisión Europea que examine una iniciativa legislativa en un ámbito que es competencia suya y que respeta los valores fundamentales de la Unión, siempre que más de un millón de firmas apoye esta petición. (Ver el artículo: La iniciativa ciudadana será operativa a partir de 2012)

El número mínimo de firmas que deben recogerse en cada país miembro se modificó. Se obtiene multiplicando el número de diputados europeos del país en cuestión por 750. Como el número de diputados se modificó desde el 1 de diciembre de 2011, el número mínimo de firmas por país miembro cambia. Para España, este número pasa de 37.500 (Anexo del Reglamento inicial) a 40.500 (Anexo del Reglamento delegado (UE) N O 268/2012 de la Comisión

de 25 de enero de 2012 por el que se modifica el anexo I del Reglamento (UE) n o 211/2011 del Parlamento Europeo y el Consejo sobre la iniciativa ciudadana).

Página de la iniciativa ciudadana.


 

 

                     

                         [Inicio][Mapa del sitio][Me presento][Actualidad europea][Documentos][FAQ Preguntas/ Respuestas][Enlaces][BLog]


Copyright(c) 2010 Eurogersinformation. Tous droits réservés.